Pie de cerveza Guinness

Tuve la oportunidad de probar esta delicia en Waxy O’connor’s en Londres, es un platillo tradicional de Irlanda que se elabora con cerveza Guiness. Cada bocado te lleva por una mezcla de sabores desde la zanahoria con el romero, el jugo de la carne con la cerveza, es una receta que les recomiendo preparar y también les advierto que toma su tiempo.

300 gm de carne de ternera cortada en cubos
1 cebolla mediana cortada en cubos
1 zanahoria cortada en cubos
1 ajo finamente picado
150 gm de champiñones coratos en cubos
1 lata de cerveza Guinness
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de romero fresco picado finamente
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharada de harina
250 gm de pasta hojaldrada
*50 gm de queso cheddar
1 huevo
     Marinar la carne con un poco de la cerveza Guinness por 20 minutos. Freír la cebolla con el aceite de oliva por siete minutos a fuego lento,  añadir el ajo, el romero, las zanahorias, los champiñones y la cucharada de mantequilla, salpimentar y dejar en la estufa por 10 minutos sin dejar de mover. Añadir la carne, la cucharada de harina, la salsa inglesa, la cerveza, mezclar y dejar a fuego lento por una 1 h 20 min, mover de vez en cuando. Nos debe de quedar como un estofado, después de que la carne esté suave se puede agregar el queso cheddar y revolver hasta que se derrita o se puede omitir el queso.
    Les recomiendo comprar la pasta hojaldrada en su panadería consentida, ya que hacerla es un proceso larguísimo. Estirar la masa hasta que quede de dos milímetros de espesor y cortarla en dos partes. Colocar la primera pasta debajo del molde, picar con un tenedor y agregar el estofado hasta llegar al borde del molde. Colocar la segunda pasta y cortar en las orillas del molde, hacer tres cortes en la superficie y barnizar con el huevo. Llevar al horno por 30 minutos y servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: