Macaron

Una de las cosas que más ansiaba de ir a París era probar su comida, el primer pan que probé fue un croissant en una pequeña panadería muy cerca de Montparnasse, la textura, el olor y el sabor era perfecto, no tardé mucho en probar sus postres y enamorarme de cada uno de ellos al igual de sus tiendas de repostería que estaban perfectamente ordenadas. Lo que más amé de todas las tiendas fue la presentación sus productos, desde un puesto de quesos en el mercado hasta las vitrinas de carnicerías, florerías y confiterías como Ladurée, creadores del macaron.

El macaron es un pastel hecho de almendra, huevo y azúcar con un relleno cremoso, su textura es firme por fuera y suave por dentro. Este delicioso pastelito fue creado en Italia en el siglo VIII, posteriormente la receta fue llevada a Francia por Catalina de Medicis en el siglo XVII. Pierre Desfontaines, primo segundo de Louis Ernest Ladurée, fue en creador del macaron que conocemos hoy en día al unir los dos pedazos de merengue con un ganache frutal.

Elaborar macarrones no es cosa fácil, es un postre sumamente delicado por tener dos texturas que se obtiene de un reposo de dos días para tener un equilibrio perfecto entre el sabor y la consistencia. La casa Ladurée cada año crea un sabor y color diferente, mi favorito siempre será el de frambuesa pero jamás dejaré de darme la oportundiad de probar nuevos sabores.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: