Delicias del cine

Ver una película al aire libre comiendo suculentos bocadillos, con una buena botella de vino y una excelente compañía, son los factores básicos que pueden hacer que una película sea inolvidable. Ya sé, eso sólo pasa en las películas, mis géneros favoritos son el drama y la comedia y si van unidos qué mejor. No puedo negar que disfruto de ir algún complejo y comer unos deliciosos nachos de vez en cuando, pero cuando estoy en casa, me gusta ver películas acompañada de un snack y una bebida que puede ir desde una malteada a una copa de vino. Por ese motivo, les dejaré mi top de películas y la botana ideal para cada cinta.

Breakfast at Tiffany´s

FOTO-4º

Es la historia de una prostituta llamada  Holly Golightly que vive en NY. Lo que me gusta de esta peli son los colores, el vestuario diseñado por Givenchy,  la música de Henry Mancini, el glamour y los personajes tan bien definidos que estoy segura que en eso intervino su creador Truman Capote, la frescura de los diálogos y un vocabulario tan limpio que simplemente los adoro. Esta película la recomiendo ver con chips de plátano con un mousse de camarón y un buen whisky con agua mineral.

The Ramen girl

ramen-girl-2

Brittany Murphy fue un icono en mi generación gracias a Clueless, verla en esta película cambió un poco mi visión acerca de su trabajo. La sinopsis es la de una chica americana que viaja a Tokio para reunirse con su novio, la relación no prospera y ella decide quedarse un tiempo en Tokio en un pequeño restaurante de sopa Ramen  para que un chef malhumorado le enseñe la receta. La recomiendo con un día lluvioso y con una buena sopa ramen o sushi.

A good year

a-good-year-table

También está basada en un libro, es la historia de un corredor de bolsa inglés que recibe de herencia un viñedo en  un pueblo de Francia. ¿Qué es lo mágico de esta cinta?, los paisajes, las comidas y cenas, el encanto que tiene por sí solo Francia. Mi escena favorita es cuando el personaje principal tiene una cita para ver una película. Obviamente un vino tinto, tabla de quesos y charcutería son las mejor forma de disfrutar esta película.

Julie & Julia

Meryl Streep as "Julia Child"

Es la historia de una chica que decide ponerle un poco de sabor a su vida aburrida por medio de un recetario escrito por Julia Child, se basa en hechos de la vida real pero hay dos cosas que tiene esta película que disfruto, París y la mantequilla.  Cada escena involucra algún platillo suculento por lo cual la recomiendo ver con una malteada de chocolate y un buen pan de plátano o zanahoria.

Como agua para Chocolate

agua

Es otra película basada en un libro que también amo, esta cinta la la vi cuando tenía once años, no era una película apropiada para mi edad pero las escenas que nunca pude borrar de mi cabeza fueron la preparación de las codornices en pétalos de rosa y los chiles en nogada de la boda de la sobrina de Tita, que es el personaje principal. Es la historia de una niña en la época de la Revolución Mexicana que por ser la hermana menor se tiene que quedar a cargo de su madre hasta el día de su muerte y la forma en la que ella encuentra la felicidad es a través de la comida. La recomiendo agua de limón, menta y mezcal, con cubitos de queso panela y un buen guacamole.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: