Desayunos con huevo

eggs

El huevo es un alimento rico en proteínas y lípidos que se consumen en todo el mundo, es un producto muy noble que puede ser el complemento de un gran platillo o ser el actor principal dentro de un desayuno, les dejo cuatro ideas frescas, prácticas y diferentes de de preparar un balanceado y delicioso desayuno.

Pan campesino con huevo y queso

2 piezas de pan campesino redondos

2 jitomates cherry

1 cucharadita de cebollín picado

50 gm de queso parmesano

1 cucharada de crema

Sal y pimienta

Cortar la parte superior del pan y sacar todo el migajón, untar la crema por dentro del pan para crear una capa protectora, agregar el huevo, el cebollín y el jitomate cherry partido en cuatro, salpimentar y esparcir el queso encima. Llevar al horno por 25 minutos.

 

Huevos poché con salsa de frijol

2 huevos

2 cucharadas de vinagre

1 hoja de aguacate

1 taza de frijoles refritos

½ taza de agua caliente

1 chile serrano

2 tortillas

50 gm de chorizo verde

Freír el chorizo desmoronado y dejarlo escurrir en papel absorbente. Freír las tortillas en la grasa que suelte el chorizo y ponerlas en moldes para muffins y hornear por 10 minutos para que tome la forma de una canasta. Tostar la hoja de aguacate y licuar con los frijoles, agua y chile, reservar.Para realizar los huevos poché hay diferentes técnicas, la más práctica es metiendo el huevo en bolsas con agua hirviendo, pero la presentación deja mucho que desear, un buen huevo poché debe de tener una yema fresca y una textura cremosa, he intentado muchas formas de realizar un huevo poché y esta les aseguro que es la más fácil. En una olla no muy profunda pongan a calentar el agua sin que llegue a ebullición, agregar dos cucharadas de vinagre y dejar reposar por dos minutos, abrir el huevo en un cucharon y sumergirlo en el agua con mucho cuidado, dejar cocinar por tres minutos y los pueden retirar con una espumadera. Si lo hacen uno por uno, no tengan ningún problema. Servir sobre la canasta de tortilla, bañar con la salsa de frijol y esparcir un poco del chorizo.

 

Muffins de huevo con tocino

2 huevos

4 tiras de tocino

1 cucharada de eneldo

Sal y pimienta

1 cucharada de mil de maple

Precalentar el horno a 180°, untar los moldes de muffins con la miel, cortar las tiras de tocino en dos y cruzarlas en el molde, revolver los huevos con el eneldo, salpimentar y poner la mezcla sobre cada molde. Hornear por 15 minutos y servir al instante.

 

Huevos con queso de cabra y albahaca

4 huevos

50 gm de queso de cabra

1 cucharadita de albahaca fresca picada

1 cucharada de leche

Sal y pimienta

2 rebanas de pan blanco tostado

Mezclar los huevos con el queso, albahaca, leche, salpimentar y cocinar en un sartén caliente con aceite de oliva por cuatro minutos y servir sobre el pan tostado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: