Postres con cardamomo

rhubarb-orange-pistachio-cardamom-cake-600x400

El cardamomo en una planta que alcanza los cuatro metros, los hindús fueron los primeros en utilizar sus semillas para condimentar sus platillos, su sabor es fresco y penetrante. El cardamomo ofrece muchos beneficios al organismo como la aceleración del metabolismo, evita el mal aliento, es diurético y también es espasmódico. Les dejo tres postres fáciles de preparar y también les recomiendo probarlo en licuados, mi favorito es el de plátano, cardamomo y vainilla.

Pastel de cardamomo

300 gm de azúcar

300 gm de mantequilla

6 huevos

450 gm de harina

1 cucharada de royal

1 cucharadita de cardamomo molido

1 cucharadita de vainilla

¼ de cucharadita de sal

Precalentar el horno a 160°c.Tamizar la harina, royal, cardamomo y la sal en un bowl. Batir en otro bowl la mantequilla con el azúcar hasta que esponje, añadir uno por uno los huevos, agregar la mantequilla y la mezcla seca. Engrasar un molde con mantequilla y añadir la mezcla, hornear por 50 minutos y cuando al meter un palillo salga limpio, sacar del horno y dejar reposar por una hora para poder desmoldar.

Tapioca con cardamomo

250 gm de perlas de tapioca

1 litro de leche

1 lata de leche condensada

1 litro de agua

1 chorrito de vainilla

1 cucharada de cardamomo

1 pera picada

Hervir el agua junto con la tapioca por 15 minutos, mover de vez en vez ya que la tapioca es gelatinosa y se pueden pegar las perlas entre sí. Agregar la leche condensada y la leche normal junto con el cardamomo, bajar a fuego lento y no dejar de mover, cuando las perlas de la tapioca estén transparentes, retirar del fuego, añadir la vainilla y la pera picada. Dejar reposar por 15 minutos y servir.

Panna cota de cardamomo

1 taza de leche

1 taza de nata

1 ½ de azúcar

1 cuchara de ralladura de limón

10 vainas de cardamomo

3 hojas de gelatina

Colocar en una olla alta la leche, nata, azúcar, vainas abiertas del cardamomo y la ralladura del limón, no dejar de mover. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría y cuando estén suaves y separadas, agregar a la leche que debe de estar en punto de ebullición. Dejar en el fuego por un minuto más y retirar. Dejar reposar 15 minutos y colar. Vaciar en moldes para gelatina o moldes de silicón. Refrigerar por una hora y servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: