Comidas para niños

kids

Hace algunos días conocí a una persona interesante que después de una grandiosa plática, me dejó pensando en lo complicado que puede ser alimentar a un niño. Al llegar a esta edad, varios de mis amigos y conocidos ya tienen hijos y una de sus pláticas habituales es que los niños no comen cualquier cosa. Hace algunos años, la hija de una de mis mejores amigas que es Adriana, no comía nada que fuera morado, Inés, hija de Xio, tuvo su etapa de sólo comer arroz y hace algunos días supe de otra linda niña que no le gusta desayunar y las verduras, por eso me di a la tarea de pensar en tres comidas completas y fáciles para niños.

Primera comida

Sopa de coditos con espinacas

Pollo con queso y brócoli

Papas salteadas

1/2 taza de sopa de coditos o de la que tengan

1/2 litro de agua

10 hojas de espinacas lavadas, desinfectadas y picadas

1 cubo de consomé de pollo

1 pechuga de pollo deshuesada y aplanada

2 rebanadas de queso manchego

100 gm de brócoli

1 papa

Romero

Aceite de oliva

Sal

Cocinar la pasta en agua caliente con sal por diez minutos, calentar el agua y agregar medio cubo del consomé de pollo, dejar hervir y añadir las espinacas junto con la pasta, servirlo con unas gotas de limón. Para el plato fuerte, pelar y partir las papas en cubos grandes, sumergirlas en agua con dos cucharadas de leche, freír en el aceite de oliva a una temperatura media, cuando se empiecen a dorar, agregar el romero picado junto con la sal, mover constantemente y servir, cocinar el pollo con el aceite de oliva y cuando esté dorado por los dos lados, retirar del sartén y ponerlo en una charola, montar una rebanada de queso, esparcir el brócoli y montar la segunda rebanada de queso, llevar al horno por cinco minutos y servir con las papas.

Segunda comida

Pelo de ángel con calabazas

Croquetas de atún

½ taza de pasta pelo de ángel

1 calabaza

100 gm de queso parmesano

1 cucharada de crema

1 lata de atún

2 cucharadas de cebolla picada

1 ajo picado

½ jitomate picado, pelado y sin semillas

1 cucharada de harina

1 huevo

1 taza de pan molido

2 cucharadas de mantequilla

Aceite de oliva

Perejil

Sal y pimienta

Cocinar la pasta en agua caliente con sal por diez minutos. Retirar del fuego y escurrir, conservar una o dos cucharas del agua de la pasta. Cortar la calabaza en cubitos, freírla a fuego lento con aceite de oliva, salpimentar, cuando esté tierna, agregar la pasta, crema y queso, revolver y si es necesario, se puede agregar una cuchara del agua de la pasta para una consistencia más cremosa. Para las croquetas, derretir una cucharada de mantequilla, añadir la cebolla picada, cuando esté transparente, agregar el ajo, jitomate y perejil, dejar sazonar. En otro sartén, derretir una cucharada de mantequilla, agregar la cucharada de harina y no dejar de mover hasta que se vuelva una mezcla homogénea, pasar a un bowl y agregar la mezcla anterior, agregar un huevo batido y el pan molido, la sal y la pimienta, hacer pequeñas croquetas y freír a fuego alto.

Tercera comida

Macarrones con queso

Hamburguesas de zanahorias

1 taza de pasta de macarrones

50 gm de cubitos de jamón de pavo

½ taza de chícharos congelados

1 cucharada de crema

250 gm de queso cheddar

1 cucharada de mantequilla.

250 gm de carne molida

1 zanahoria rallada

1 huevo

Perejil picado

100 gm de cebolla picada

Cocinar la pasta en agua caliente con sal por 12 minutos, escurrir y pasar a un sartén caliente con la mantequilla derretida, agregar los cubitos de jamón y los chícharos, dejar cocinar por cinco minutos y quitar del fuego, agregar la cuchara de crema junto con el queso, revolver, tapar y dejar reposar por 10 minutos. Las hamburguesas las pueden acompañar con pan, queso y todo lo que lleva una hamburguesa, pero yo las prefiero solas. Salpimentar la carne, agregar la zanahoria, el huevo, perejil y cebolla, revolver hasta obtener una mezcla homogénea, llevar al refrigerador por diez minutos, hacer bolitas y llevarlas al grill o en un sartén con aceite caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: