Summertime blues

pavlova-with-blueberry-sauce_food52_mark_weinberg_14-08-12_0188

Ya casi termina el verano, el calor y la lluvia se van para darle la bienvenida a la mejor época del año que es el otoño, donde el clima es perfecto, los colores ocres aparecen por arte de magia de la naturaleza y también se acerca mi cumpleaños. No sé si eso forma parte de mi summertime blues pero el pensar que la época de moras, frambuesas, fresas y zarzamora termina, es definitivamente una tragedia en mi vida. Les dejo tres recetas que pueden preparar con cualquiera de estas frutillas pero me voy a centrar en las moras azules que tienen un sabor ácido y va muy bien con muchos postres.

Panqué de moras azules y avena

1 taza de arándanos

1 3/4 taza de harina

1/2  taza de avena

1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de canela

1/4 cucharadita de nuez moscada

1 taza de azúcar

2 huevos

1 taza de crema para batir

1 cucharadita de vainilla

Precalentar el horno a 180 °c y engrasar un molde rectangular. Mezclar las moras con un cuarto de taza de la harina para evitar que se hundan en la mezcla del pan. En un tazón combinar la harina restante, la avena, el polvo de hornear, la sal, la canela y la nuez moscada. En otro tazón, mezclar el azúcar, los huevos, la crema para batir y la vainilla. Añadir los líquidos a los ingredientes secos y revolver hasta crear una mezcla homogénea, agregar los arándanos y vertir en el molde engrasado y hornear durante 50 a 60 minutos.

Scones de moras y frambuesas

2 ½ tazas de harina

3 cucharadas de azúcar glass

2 ½ cucharadas de polvo para hornear

¾ cucharadita de sal

90 gm de mantequilla

1 taza de moras azules

1/4 de taza de frambuesas

½ taza de yogurt natural

1 huevo

½ cucharada de vainilla

Precalentar el horno a 180 °c. Mezclar el azúcar, polvo para hornear y la sal, agregar la mantequilla y trabajarla con las manos hasta que esté homogénea agregar las moras azules. En otro bowl mezclar el yogur, huevo y la vainilla, agregar a la mezcla seca y amasar con las manos y agregar las frambuesas. Cuando estén unidos todos los ingredientes amasar en una superficie enharinada por tres minutos y hacer una rueda de dos centímetros de grueso, cortar en círculos con un cortador para scones y hornear por 25 minutos. Al enfriar los recomiendo con yogurt natural y miel de maple.

Spritzer de moras y lavanda

1 taza de agua

1 taza de azúcar

2 tazas de moras

4 ramitas de lavanda

1 taza de moras en cubos de hielo

2 tazas de vodka

1/2 taza de jugo de limón

Agua mineral

Lavanda fresca para decorar

Dividir la taza de moras en dos bandejas de cubitos de hielo, llenar con agua y congelar por completo. Hervir el agua con el azúcar y una taza de moras azules, bajar el fuego cuando empiece a tomar forma de jarabe y agregar las ramitas de lavanda, dejar a fuejo lento por diez minutos. Aplastar los arándanos con un tenedor y dejar enfriar. En una jarra de cristal combinar el vodka, jarabe de moras frío, jugo de lima y agua mineral. Agregar los cubos de hielo y mezclar, decorar con ramitas de lavanda fresca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: