Canelé

Press-Caneles-de-Bordeaux-Content

El tener amigos franceses me abrió la posibilidad de probar deliciosos panes y postres de ese país y uno de ellos fueron los canelés, son unos pequeños panecillos que son duros y crocantes por fuera y por dentro son delicados con un sabor muy fresco. Al tener estas dos texturas en un postre, me causó muchísima curiosidad su preparación.

Los canelés se crearon en Burdeos en el covento de Santa Eulalia, hace más de 300 años, alcanzaron su popularidad a principios del siglo XX cuando un pastelero refinó la receta, agregó ron y creó los moldes de cobre con los que hasta el día de hoy se hornean.

He preparados más tres recetas y llegué a la conclusión que esta es la mejor, si tienen los moldes de cobre, les recomiendo dejarlos menos tiempo y agregar más mantequilla, si van a utilizar moldes de silicón el tiempo está perfecto pero no quedarán tan crocantes como con los moldes de cobre.

1/2 litro de leche
1 cucharada de vainilla
110 gr de harina
1 pizca de sal
250 gr de azúcar morena
2 huevos
2 yemas de huevos
50 gr de mantequilla y un poco más para el molde
4 cucharadas de ron

Hervir la leche con la vainilla y mantequilla. Batir la harina, sal y el azúcar, incorporar uno por uno los huevos y al final las dos yemas. Verter la leche y mezclar hasta obtener una una pasta líquida, dejar reposar y cuando esté tibia agregar el ron, refrigerar por 24 horas.
Precalentar el horno a 250ºc, engrasar los moldes con mantequilla y espolvorear con azúcar, verter la mezcla en 3/4 del molde, hornear por 40 minutos a 175ºc, dejar enfriar y desmoldar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: