Navidad en Londres

IMG_1361

Enter a caption

Ya se está convirtiendo en una tradición visitar Londres en año nuevo. Y espero conservarla por muchos años más, Londres es una ciudad que admiro desde el momento en el que percibo ese olor a madera vieja, humedad y árboles secos. Cada zona de la ciudad tiene una personalidad tan diferente y la mezcla cultural y artística que emana en cada calle hace que cada día la ame más.

Este año me tocó vivir las celebraciones navideñas y como buena occidental y con costumbres católicas, esperaba celebrar la víspera de Navidad con una gran cena con amigos, ver los árboles navideños en todas las casas, ver coronas de adviento, etc. Pero me encontré con pubs con luces navideñas, ferias con puestos  con productos locales y puestos de comidas de diferentes partes del mundo. En la víspera de Navidad los lugareños adornan árboles pequeños, no se acostumbra tener una cena familiar sino un desayuno el 25 de diciembre en el pub preferido. En cada mesa de pub puedes ver los Christmas crackers son una especie de caramelo envuelto; la tradición es abrir este cracker con los brazos, sosteniendo con la mano derechatu cracker y  con la izquiera el de la persona que está junto de ti. El chiste es jalar el cracker que explotará con confeti, dentro del cracker hay una broma una broma  con un humor demasiado británico que se lee en la mesa de la cena , una pequeña baratija y una corona de papel. No hay más celebración, lo importante es la unión que existe entre las familias y amigos.

Cada año Londres me asombra con sus platillos, bebidas, lugares, espectáculos, luces y exposiciones y este año no fue la excepción. Este año pude conocer su teatro con Billy Elliot, la exposición de joyas de Al Thani, la pista de hielo de Sumerset House, los conciertos en Southbank Centre, la hora del té en el Connaught, conocer los clubs privados y lugares extremadamente ingleses como Richmond.

Comments
One Response to “Navidad en Londres”
  1. pattybecerril dice:

    Que belleza de fotos! Con razón te gusta tanto regresar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: